domingo, 10 de diciembre de 2017

Llega un inspector a mi negocio ¿que hacer?

¿Llega un inspector a mi negocio ¿que hacer?



No tiene por que ser algo tan traumático. Muchas veces no pasa de ser una simple comprobación de datos. Ésta puede ser de dos formas, yendo el inspector al domicilio de la empresa, o siendo citados en Hacienda para que aportemos  documentación.

¿Qué hago si viene un inspector a mi negocio?
¿Qué hago si recibo una carta o requerimiento de Hacienda?
¿Algún consejo?
  • Dadle al inspector únicamente la documentación que él mismo os vaya pidiendo. No pongáis toda la documentación sobre su mesa para que la vaya revisando. Obviamente no llevéis nada que no sea lo que os hayan solicitado en el escrito que recibisteis.
  • Cuando os hagan preguntas, limitaos a responder lo que os pregunten, no deis más información de la necesaria.

En primer lugar es importante saber que para que el inspector pueda acceder a las instalaciones excepto las consideradas domicilio del contribuyente, sobre la que debe mostrarnos una orden de un juez que le dé permiso para ello y que informe del alcance de la inspección. También podrá entrar si nosotros le damos permiso para que lo haga.

Previamente deberá informarnos sobre los términos de la inspección y cuál es su alcance. Es nuestro derecho estar presentes en todas las comprobaciones que haga.

En cualquier caso debes tener presente que si de entrada rechazas al inspector, estás dando una mala imagen y el inspector no va a quedar muy contento, pudiendo a medio plazo ser algo que juegue en tu contra.

Y SI LA REVISIÓN LLEGA POR CARTA:

Las cartas de Hacienda son certificadas y tendremos que firmar su recepción. Es importante recibirlas y no rechazarlas ya que, si intentan comunicárnoslas y no lo consiguen, nos harán la notificación por el Boletín Oficial del Estado o provincia, siendo probable que no nos enteremos. Una vez que sea publicado o que la hayamos recibido comenzará el procedimiento. Es aconsejable que anotemos la fecha de recepción.

Debemos leer toda la comunicación. En ella se recoge toda la información necesaria para saber cuál es el siguiente paso que tenemos que dar. En caso de que no la entendamos es aconsejable consultar con un profesional.


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